Derecho de Familia



Si piensas iniciar un procedimiento de divorcio o separación, es recomendable consultar previamente un abogado matrimonialista que te oriente y asesore.

El divorcio es uno de los momentos más complicados y estresantes que afecta además de su vida, la de sus hijos, su hogar y sus finanzas, entre otros.

En Abogados Panait somos especialistas en divorcios y asuntos de familia, por lo que, sea cual sea la situación en la que te encuentras, estamos para ayudarte.

Con nuestra ayuda, su procedimiento de divorcio podría ser razonablemente sencillo, ya que siempre buscamos, en primer lugar, resolver la situación mediante un acuerdo, especialmente cuando existen hijos.

Si no es posible alcanzar un acuerdo, debemos acudir a los Tribunales donde se decidirán las medidas derivadas de la disolución del matrimonio, como por ejemplo, la guarda de los hijos, el importe de la pensión alimenticia y/o compensatoria, atribución del uso de la vivienda familiar, entre otras, en cuyo caso defenderemos tus derechos con la máxima profesionalidad y honestidad.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio y solución al asunto planteado, colaboramos con excelentes profesionales como psicólogos, peritos, mediadores, etc.

Si deseas tener a tu lado un abogado especialista en divorcios con más de 10 años de experiencia que te acompañe en todos los pasos del procedimiento, te damos la bienvenida a ABOGADOS PANAIT.



TIPOS DE DIVORCIO
Los procedimientos de divorcio se pueden llevar a cabo de  mutuo acuerdo o contencioso.
  • Mutuo acuerdo: Se redacta un Convenio Regulador que recoge el acuerdo de los cónyuges sobre los asuntos relacionados con el divorcio que se presentará junto con la correspondiente demanda ante el juzgado competente.  
          Es el procedimiento idóneo para la disolución del vínculo matrimonial, muy especialmente                para el caso que haya hijos menores de edad, ya que los acuerdos alcanzados por los                            progenitores son siempre los que mejor protegen los intereses de los hijos, al ser los padres              los verdaderos conocedores de la dinámica y realidad familiar.
  • Contencioso: Ante la falta de acuerdo entre los cónyuges se presentará una demanda de divorcio y tras los trámites oportunos, el Juzgado competente dictará sentencia acordando las medidas derivadas de la disolución del matrimonio.
  • Divorcio Notarial.  En caso de matrimonios sin hijos menores de edad o con hijos mayores de edad existe la posibilidad de tramitar el divorcio de mutuo acuerdo ante Notario, en cuyo caso en la escritura se hará constar la voluntad de las partes de divorciarse y el convenio regulador acordado. En este caso también es necesaria la intervención de un abogado en ejercicio para redactar dicho convenio.
          Para el caso que haya hijos mayores de edad que siguen viviendo en el domicilio familiar,                    éstos deberán prestar su consentimiento al convenio regulador acordado por sus padres.
         Una de las ventajas del divorcio ante el Notario es la finalización rápida del procedimiento,                 aún más incluso que el procedimiento judicial del divorcio seguido de mutuo acuerdo.

OTROS SERVICIOS

En ABOGADOS PANAIT nuestros abogados especialistas en divorcios y separaciones te ayudan y asesoran sobre situaciones como:

Parejas de hecho - guarda y custodia de los menores, custodia compartida, pensión de alimentos, régimen de comunicación, relación y estancias, etc, 

- Modificación de las medidas adoptadas en un procedimiento de divorcio- modificación de la custodia o del régimen de visitas, modificación o supresión del importe de la pensión de alimentos o de la pensión compensatoria,

- Ejecución de sentencias dictadas en los procedimientos de divorcio o guarda y custodia de menores - pensión de alimentos, pensión compensatoria, cumplimiento del régimen de visitas, así como la ejecución de cualquier otro concepto recogido en la sentencia,

Reconocimiento de sentencias extranjeras,

Reclamación de alimentos por hijos mayores de edad, 

- Reclamación de alimentos entre parientes,

- Incapacitaciones, tutela y curatela,

- Reclamación e impugnación de paternidad y de la filiación

- Adopciones, etc.
Abogados Tarragona
Summum ius, summa iniuria (Cicéron)
La aplicación rigurosa de la ley puede ser una grande injusticia
         
                              




Abogado divorcio mutuo acuerdo Tarragona. Abogado divorcio Tarragona. Abogada en Tarragona.
Con la tecnología de Blogger.